Killerfish (1ª parte)

Años 2007-2008, windmanía desaparece y se abre otro periodo de nuevos sponsors para mí. Sailboardstarifa, con Sergio a la cabeza, me apoya con las velas Ezzy junto con accesorios Aeron y aparece una posibilidad de cambio de tablas gracias a la propuesta de mi gran amigo Pablo Ruiz.

Todo comenzó en la última prueba del Canarian Waverider en Pozo donde estuve probando las tablas de Pablo, las cuales me dejaron una grata sensación. Una sensación de fiabilidad, seguridad, confianza... como si las tablas hubiesen estado toda la vida ahí esperándome, hechas a medida. Yo me quedé enganchado y Pablo se dio cuenta, hasta que un día me llama y me propone ser corredor de sus tablas en la península. Uf, que mezcla de emoción y de responsabilidad, habrá que estar a la altura, pensé.

"¿Cuánto pesas?, ¿Cuánto mides?, ¿Qué pie calzas?, ¿Qué separación de pies llevas en los footstraps?, ¿Surfeas con el pie delantero o trasero?...". Fueron algunas de las preguntas que me hizo antes de ponerse manos a la obra, "el shaper va a pensar", me dijo.

Y a los pocos meses aparece con 2 tablas bajo el brazo, decoración sencilla con el logo de los aerogeneradores de Pozo, los juguetes estaban listos...



Durante ese año tuvimos bastantes levantes en Calblanque y pude exprimir bien las dos tablas, pero el día grande fue a finales de 2007, tras la tradicional cena windsurfera navideña. Una gran noche... para un gran día...







En noviembre de 2007 comienza un punto de inflexión para mí: las tablas funcionan de miedo (la era killerfish acaba de empezar), consigo nuevo sponsor de surfwear y wetsuits Mormaii y el Circuito Nacional de Funboard vuelve tras la extinta PBAE.


Año nuevo, tablas nuevas. 1ª Prueba del Circuito Español de Funboard 2008 en Almerimar. Supermotivado y con  más apoyos que nunca, 4º clasificado en olas y 1º en máster. Mi mejor prueba de olas disputada, para mí fruto de una larga trayectoria y reconocimiento al esfuerzo y tesón.















Un poco de prensa





Durante los meses siguientes al campeonato navegué mucho, hubo buenos días en Calblanque tanto de poniente como de levante, se puede decir que fue una buena añada.




También navegué mucho en Almería (Culoperro, Genoveses,...)



Hasta tal punto que me ofrecieron la realización de un reportaje de navegación en Villaricos, un spot desconocido y que nos desveló sus secretos con viento de levante.




 



Comentarios

  1. Escribí en esta publicación por que es la más reciente, pero estaría dispuesto a comentar cada uno de las publicaciones de tu blog. La verdad que no nos conocemos personalmente, pero por como habla la gente de ti, es imposible no tenerte de referencia.
    Con este comentario, quiero darte mi más sincera enhorabuena por tu blog, me parece de obligada lectura para todos aquellos que como yo, estamos empezando en este magnífico deporte y que nos sentimos "raros" por flipar cuando hacemos una nueva maniobra "chorra".
    Gracias también por hacer que no me sienta un bicho raro, cuando intento defender a capa y espada la práctica del windsurf en esta región. No soy de aquí, mis comienzos en el windsurf podrían haber sido en una de las cunas de este deporte en España (El Medano), sin embargo el destino me ofreció probar por primera vez el "surf a vela" en esta magnífica región y ha sido lo mejor que me ha podido pasar.
    De nuevo darte la enhorabuena y ya estoy deseando leer otra de tus publicaciones.
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, muchas gracias por tu comentario. Y darte la enhorabuena también a ti por compartir esta pasión que nos une.
      Seguro que nos vemos pronto en el agua.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario