De vuelta al mar

En 2003 tomé otra decisión importante en mi vida; había recuperado la ilusión por las regatas y seguía igual de enganchado que 10 años atrás, pero no podía navegar todo lo que deseaba y entonces decidí independizarme profesionalmente. Tenía un trabajo estable, que me gustaba, pero era incapaz de aguantar tantos días de viento sin poder navegar, trabajaba lejos de la playa y me era muy difícil encontrar algún hueco para escaparme. Así que, en octubre de ese año vuelvo al mar, con la incertidumbre y el riesgo de una profesión liberal... pero al final todo salió bien: buena organización, disciplina y a navegar!.


Y justo en ese momento aparece "+Wind" y me ofrece ser corredor de Fanatic/North, junto con Juanjo Bafalliu (Mistral/Naish) y Juan Cañabate (Naish/Gaastra). Diego Conesa, el boss, se volcó con nosotros y gracias a él disfrutamos algunas temporadas del nuevo material, y sobre todo de la vuelta a Murcia de las   regatas. La tienda organizó todo un circuito regional e incluso una prueba nacional en La Manga, fue el impulso que el sector necesitaba.

Prueba de freestyle nacional en La Manga en 2004
Recorte de prensa prueba de speed en La Manga
Al mismo tiempo a nivel nacional el windsurf repuntaba, y la nueva Asociación Española de Funboard con Xavier Torres a la cabeza era ya una realidad. Aunque todavía quedaba mucho camino por recorrer para conseguir un auténtico circuito nacional.

Prueba de Freestyle nacional en Tarifa
Y mientras tanto yo seguía navegando y navegando, le eché muchas horas esos años, de hecho tuve un par de lesiones que me apartaron una temporada fuera del agua. Tendinitis en muñeca y en empeine del pie... pero de lesiones ya hablaré en otro post...

Como tester oficial de Fanatic en España probaba mucho material y  elaboraba  informes para el distribuidor

NW con mar de fondo en Cabo Palos (el día antes de la nevada en La Manga en Marzo de 2004)

Y por supuesto mis spots favoritos para testar el material: Torre Derribada y Calblanque









Fotos de Carlos de la Rocha

Comentarios

  1. Ostras Oscar,

    esa North azul, con la pegata de +wind la montó un amigo mio ayer en Cabo de Palos je je...

    clubwindsurfmarmenor.blogspot.com

    ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario