Killerfish (2ª parte)

Y siguió soplando el levante durante 2008... Mi KF de 74L singlefin fue la más utilizada (acabado taxalium gold en la carena).

























27 de marzo de 2008, nace mi primer retoño en un día ventoso de primavera... Tras tres días de éxtasis, emoción y agotamiento vuelvo al agua ya como "pater familias". Parece que nada ha cambiado, que todo sigue igual... pero no, en tu interior se ha asentado un sentido de responsabilidad que ya no desaparecerá jamás.

Pero eso no quiere decir que fuera más comedido en la práctica de nuestro deporte (de riesgo), al contrario, ese subidón emocional se tradujo en navegadas más agresivas e intensas (debidas también al menor tiempo disponible). Hasta el punto de sufrir una lesión grave que paró en seco toda esa adrenalina acumulada, una luxación de hombro a última hora en el día que estrenábamos spot en Portmán. Hago un extracto del comentario que hice en el foro tras el accidente:

Hola chicos,... tengo que comunicaros que hoy sábado hemos navegado en Portman porque Calblanque estaba de sur y muy onshore. Ha sido un día muy bueno, me ha encantado, he disfrutado como hacía tiempo; saltar perfecto y un surf muy potente.... tan potente que a última hora ya sólo en el agua (como siempre, imprudente de mi), aguantando con mi 4,7 cuando estaba ya para 4,2 fuerte y bastante cansado físicamente, voy y justo antes de un cutback la ola rompe antes de tiempo y me da un topetazo en la vela que hace que se me salga el hombro de la zona de la escota.
Cagada...mira que siempre se dice: no navegues hasta el límite físico, si ha terminado la sesión, ha terminado (esto mismo dice Nayra Alonso en una nota de prensa en Fuerza 7 este mes).
Bueno, gracias a Juan Cañavate, que estaba en la orilla viéndome, pude llegar a la orilla con su ayuda y aún con el hombro fuera, entre los dos tiramos de él yo apoyado sobre la arena y pude colocármelo. En fin, un alivio después de tanto dolor. Imaginaos; me tocaba la cabeza del húmero por debajo de la axila. Ahora reposo y después rehabilitación, por lo menos mes y medio o dos meses sin tocar el agua. 
De los errores se aprende (aunque sea después de tanto tiempo...). 
Un saludo

Algunas fotos del fatídico día:





Reportaje en Fuerza 7

Y bueno, imaginaos el careto de mi mujer cuando aparezco con el brazo en cabestrillo y el bebé de 1 mes... vaya panorama!. Ahora tocaba reposo y me esperaba una dura recuperación, se trataba de una lesión antigua que creía solucionada... y requeriría una concienzuda vuelta a la normalidad.

Los detalles de esta lesión, su recuperación y de otras muchas lesiones las expondré en un post especial de lesiones próximamente.

Comentarios

  1. Un placer leer tus noticias y mas verte navegar... auqnue haya poco viento como ayer...
    ¡¡Grande Oscar!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario