Windmanía

La relación con Fanatic/North estaba estancada y no progresaba, hasta que apareció windmanía, una empresa alojada en internet y que me ofreció ser corredor de las tablas Angulo (recién llegadas a España) aderezadas con velas Ezzy (vuelta de nuevo a las velas de olas por excelencia, que ya no dejé hasta hoy día). Una combinación perfecta para seguir navegando en olas e ir puliendo mi estilo en surfing.




Las tablas iban muy bien, y las velas habían mejorado bastante desde la temporada 2001. Tuve varios modelos de tablas pero la que más me gustó fue la Chango 75, ideal como tabla única. Y un nuevo concepto de tabla muy corta y ancha... las Amigu, parecido a las nuevas rocket pero aún por perfilar.




Calblanque siguió siendo el spot de referencia, durante estos años 2005-2006 funcionó como nunca, sobre todo en los meses de mayo-junio.





De hecho, hubo un antes y un después en el reconocimiento de Calblanque como spot de olas, y fue en el momento en que se publicó el reportaje en Fuerza 7 titulado " Increible Calblanque". Fue durante una de las mejores semanas de viento de levante y olas que se recuerdan, en pleno junio... una maravilla. Calblanque salió al escenario nacional y el secreto fue desvelado. Dejo aquí la publicación íntegra por si alguien no la había leído.




En cuanto a competiciones, la cosa seguía activa y se organizaban pruebas de olas a nivel nacional. Incluso se intentó recuperar la perdida Culoperro con una prueba de sólo surf a la que por supuesto no falté. 3er Clasificado y un juez de lujo: Víctor Fernández

Viajaba mucho a Almería por aquella época buscando sobre todo los ponientes que no terminaban de llegar aquí, y en una de esas descubrí otro spot nuevo para mí, el Alquián con NW y mar de fondo, todo un descubrimiento.




También en Canarias se comenzó a organizar la "Canarian Waveriders" con una formato muy atractivo, y hasta allí me fui a medirme con el nivel insular... buf, mucho que aprender. Allí probé por primera vez las nuevas KF que estaba fabricando mi amigo Pablo...

Un momento de la copetición en Pozo Izquierdo. Foto: Second Reef



Comentarios