Descubriendo las olas

Y llegó un momento que me cansé de la competición.... 7 años de alegrías pero también de tensión, necesitaba un tiempo para descansar, acabar mis estudios y comenzar a trabajar. Las regatas siguieron su curso pero a partir del 98-99 el circuito PBA comenzaba a flaquear, y decidí no hacer más regatas y lanzarme a la búsqueda de olas, sólo navegar por pura diversión... y entonces llegó Calblanque.

Calblanque con noroeste y mar de fondo
Calblanque fue un descubrimiento, un pedazo de paraíso a pocos minutos de casa, ahí mismo, detrás de las montañas, sin saberlo. Cuántos levantes solitarios sin nadie que surfee sus olas, cuántos ponientes desaprovechados, ahí estaba, ahí está y ahí seguirá.

Pero lo que a mí particularmente me fascina, es esa sensación de playa salvaje, impasible en el tiempo, casi siempre solitaria, que ha estado rugiendo por las bravas ella sola sin decir ni pío durante tantos años y de repente se convierte en un playa dócil, amable y social en la que parece que has navegado toda la vida.











Pero también descubrimos otros spots que funcionaban muy bien, y algunos con condiciones especiales como la Torre Derribada, La Llana,...

Big day de noroeste con mar de fondo en Torre Derribada







Comentarios