Bic Sport Team

1994... un año lleno de sensaciones. Bic Sport creó un equipo nacional de windsurf, con Stephan Etienne y Nicole Boronat a la cabeza, dos iconos del windsurf mundial a los que yo admiraba... y ahora yo formaba parte de su equipo.


No tuve demasiada suerte esa temporada en competición, no terminaba de estar concentrado y no conseguí ninguna clasificación relevante. En cambio me clasifiqué por ranking entre los españoles que asistirían al Campeonato de Europa de tablas de serie "Old Spice" organizado por la IFCA a disputar en Tarifa. Mi primer evento internacional y mis primeros minutos en TV.



Comenzaba el Circuito Ballantine´s de Funboard, el cual se organizaba paralelo al de PBA España, solapándose algunas pruebas. La presencia del windsurf en los medios fue en aumento con este patrocinio, gracias a las emisiones de cada prueba en TVE.

Una anécdota que causó gran impacto en la prensa especializada y entre marcas y corredores, fue el préstamo de mi material de serie Bic a Eduardo Bellini. En el Campeonato de España fui eliminado por un fuera de línea y presté mi material en medio del mar cuando ví a Eduardo con el mástil roto, justo antes de su salida para la final. Quedó segundo a punto de ganar, lógicamente trajo mucho debate sobre si el material era más o menos relevante.

Para mí fue un año especial: presencia en TV, reconocimiento deportivo, integrante del equipo nacional... Estaba metido en el windsurf hasta el fondo.


Comentarios